RECONOCIMIENTOS

Soy joven y no puedo presumir de una extensa experiencia, sin embargo he tenido la suerte de haber sido galardonado con algunos premios que me gustaría compartir con vosotros en este, mi sitio web. En 2013 tuve la suerte de quedar en segunda posición en el Concurso artístico cofrade Ruesga Bono, que organizaba y promovía el Diario de Sevilla. Además, a nivel local, en 2015 obtuve el primer premio en el Concurso de las fiestas de la Feria de Coria del Río, organizado por el Exmo. Ayuntamiento de la localidad.

2222

Pero la mejor noticia me la comunicarían en 2016, cuando me indicaron que era uno de los ganadores de un concurso que organizaba Canon España a nivel nacional y en el que se presentaron más de un centenar de fotografías. La temática a usar era aquella que expresara o denotara algún momento memorable, exótico o que representara la cultura de un país y de su gente. Desde el primer momento tuve claro qué imagen quería presentar por lo que me transmitía, a pesar de no estar técnicamente perfecta.

 

IMG_1322

La hice hace unos meses en una de las calles adyacentes a la emblemática Gran Place de Bruselas; una fotografía donde se observa cómo de rápido pasa el tiempo para algunas personas y la lentitud con el que transcurre para otras. Usé la técnica de la larga exposición que tanto me gusta -mi mini trípode siempre viaja conmigo- para congelar en este caso a la señora que está sentada y que se apreciara el movimiento de las personas que caminaban cerca de ella.

Pero en mi corta trayectoria no quiero darle más importancia a estos premios de la que tienen, pues mi mayor satisfacción es ver la cara de unos novios cuando se emocionan con las fotografías de su boda o la sonrisa de unos recientes papás que han visto cómo su pequeño se divierte en una sesión de fotos que guardarán de recuerdo toda una vida.